¿Cómo hacer que la batería de su teléfono inteligente Android dure más tiempo?

Las baterías de teléfonos inteligentes no duran para siempre, y algunos dispositivos tienen un tiempo de pantalla casi embarazoso. Esas grandes y deliciosas pantallas AMOLED y LCD y las aplicaciones de impuestos son un gasto obvio para la batería, pero hay muchas cosas que puedes hacer detrás de escena para que tu Android dure más tiempo. Exploremos cómo aumentar la batería en su teléfono inteligente.

Cómo funcionan las baterías de Android

En primer lugar, algunos antecedentes: la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una batería de iones de litio o una batería de polímero de litio. Ambos son en realidad iones de litio, y como tales, no tienen una "memoria", lo que significa que puedes cargarlos desde cualquier nivel, no tienes que descargarlos completamente antes de cargarlos, y no tienes cargarlos hasta el 100 por ciento.

De hecho, este tipo de baterías sufren problemas de bajo voltaje, por lo que es mejor cargarlas parcialmente (digamos, del 20 al 90 por ciento) que cargarlas completamente y drenarlas por completo. Sin embargo, el cuidado de la batería siempre está abierto para el debate, por lo que para cada consejo aceptado habrá alguien que diga que no importa. Simplemente encuentre los que más le convengan y puede aumentar la batería en su dispositivo Android.

Para nuestro disgusto, la mayoría de los dispositivos lanzados hoy en día no tienen baterías extraíbles. Esto parece que no cambiará pronto. Y a pesar de que la mayoría de ellos tienen cerca de 3.000 mAh, necesitan ser optimizados, especialmente para juegos nuevos y exigentes . Aproveche algunos de los consejos a continuación y aproveche al máximo su teléfono inteligente.

Fondo de pantalla negro puede aumentar la batería

Si su teléfono tiene una pantalla AMOLED (como la mayoría de los dispositivos Samsung), use un fondo de color oscuro. El fondo de pantalla negro puede aumentar la duración de la batería porque las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de color. Los píxeles negros no están iluminados, por lo que cuantos más píxeles negros tenga, o los píxeles más oscuros, menos energía se necesita para iluminarlos.
Ahora, guarda la imagen y ve a tu Configuración .
Desde allí, toque Fondo de pantalla  , seleccione Fondo de pantalla y desplácese hacia abajo hasta Galería .
Debería poder encontrar el fondo de pantalla negro que acaba de guardar.
Pulse establecer en fondo de pantalla y pantalla de bloqueo .

Modo Doze

El modo Doze ha existido desde Android Marshmallow, pero se ha mejorado con las versiones más nuevas de Android. Antes, Doze solo funcionaba cuando el teléfono inteligente estaba parado por un tiempo. Pero ahora, también puede funcionar cuando se está moviendo (en su bolso o bolsillo mientras está en movimiento, por ejemplo). La pantalla solo debe estar apagada para funcionar.

El modo Doze básicamente simplemente apaga las cosas que no estás usando dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que tocaste tu teléfono. La conexión de red se corta y la sincronización solo ocurre durante intervalos específicos. Cuando está lejos de su teléfono por más tiempo, se detienen más cosas, como el GPS, el escaneo de Wi-Fi y toda la sincronización.

Desactivar el Asistente de Google

Detenga su teléfono de escuchar siempre. El Asistente de Google es una característica fantástica y, a menudo, muy funcional. El problema es que puede causar estragos en la batería. Especialmente si no lo usa realmente o solo lo usa ocasionalmente.

Vaya a Google> Search  desde su menú Configuración y toque Google Assistant>Configuración . En la página siguiente, seleccione su dispositivo y desactive el Asistente de Google para prolongar la duración de la batería.

No dejes que tus aplicaciones se vuelvan atrás de los tiempos

Mantenga sus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la cual los desarrolladores actualizan constantemente las aplicaciones, y la mayoría del tiempo es para la optimización de la memoria o la batería. Mantener sus aplicaciones actualizadas también significa que tiene las mejores optimizaciones disponibles. Del mismo modo, elimine las aplicaciones antiguas que ya no usa, ya que pueden estar ejecutando procesos en segundo plano que mastican la memoria RAM y la duración de la batería.

Una vez que haya asegurado que sus aplicaciones estén actualizadas, puede verlas individualmente y comprobar si están optimizadas para la duración de la batería. Esto puede hacerse bastante rápido. Simplemente acceda a Configuración y toque Batería . Desde allí, presiona el botón de menú (tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla) y ve a Optimización de la batería . Desde allí, puede ver qué aplicaciones están optimizadas y cambiarlas. Solo puede cambiar las aplicaciones del sistema no esenciales. Mira el video a continuación para ver cómo se hace esto.

Utilice las versiones 'Lite' o 'Go' de las aplicaciones

Para ahorrar batería, sin mencionar los datos móviles, puede aprovechar las versiones 'Lite' de aplicaciones populares, o incluso la nueva serie de aplicaciones livianas 'Go' de Google. Estos se reducen a sus características esenciales y están diseñados para ser más simples y más económicos que sus contrapartes completas. Facebook y Messenger tienen aplicaciones Lite disponibles en Play Store.

Skype también tiene una aplicación Lite en Play Store, pero puede ser inestable ya que técnicamente no se lanzó. Las redes sociales como  Twitter e Instagram también tienen versiones Lite disponibles para descargar.

Use Greenify

A diferencia de muchas aplicaciones de Android que pretenden optimizar el rendimiento y aumentar la duración de la batería, Greenify realmente funciona. Greenify le permite poner otras aplicaciones en hibernación cuando no están en uso, evitando que funcionen en segundo plano.

Esto libera los recursos del sistema y aumenta el rendimiento de la batería, pero requiere un poco de reflexión. Para que Greenify sea efectivo, no puedes simplemente hibernar cada aplicación instalada. Pero dado que hay muchas aplicaciones de Android que realizan acciones que usted desconoce o que no quiere, esta es una herramienta útil.

Esto puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, puede usar la aplicación de Amazon para buscar cosas para comprar, pero no quiere que funcione en segundo plano o envíe notificaciones. Puede haber otras aplicaciones en su dispositivo Android que funcionen en segundo plano sin un buen motivo. Greenify detiene esto al enviar esas aplicaciones a hibernación, lo que reduce su impacto en el sistema, lo que permite ahorrar batería y al mismo tiempo mejorar el rendimiento.

No use brillo adaptativo / automático

No use el brillo automático de la pantalla. Puede sonar útil, pero el brillo automático suele ser mucho más brillante de lo que realmente necesita. Es mejor ajustar manualmente el brillo a un nivel bajo pero cómodo, y subirlo cuando sea necesario. Esta es una de las mejores formas de mejorar la duración de la batería, ya que la pantalla es una de las mayores ventosas de la batería.

Para asegurarse de que su brillo adaptativo / automático esté desactivado, vaya a Configuración> Pantalla  en muchos dispositivos y active el brillo adaptativo.

Desactive vibración y retroalimentación háptica para ahorrar batería

Apaga vibrar A menos que realmente necesite ese conocimiento adicional, apague las alertas de vibración para las llamadas entrantes. En realidad, se necesita más potencia para hacer vibrar tu teléfono que para sonar. Desactive los comentarios hápticos también (ese zumbido que obtiene al escribir en el teclado). Claro que se siente genial, pero en realidad no agrega nada a su experiencia, y es otro escurridor de batería. Mira el video a continuación para ver cómo puedes hacer esto.

Establezca su horario de "No molestar" o "dormir"

Configure los tiempos de suspensión o el modo de bloqueo para desactivar el Wi-Fi y los datos móviles cuando no los necesite. Si su teléfono está básicamente fuera de los límites en el trabajo, configure su dispositivo para que no timbre, vibre ni se conecte a Internet mientras está en el trabajo. Muchos teléfonos tienen una configuración de No molestar solo para este propósito.

Del mismo modo, puedes configurar tu teléfono en modo avión cuando estás dormido o usar los modos de suspensión o bloqueo para establecer los límites de lo que hace tu teléfono durante ciertas horas del día, ya sea mientras estás dormido, en el trabajo o en un reunión. Las aplicaciones geniales como IFTTT te permiten crear reglas que también te pueden ayudar a ahorrar batería.

No necesita estar conectado 24/7

Desactiva GPS, Bluetooth, NFC, Wi-Fi y datos móviles cuando no los necesites. Desactivar los datos de ubicación o cambiar la configuración de ubicación para usar Wi-Fi o datos 4G en lugar de GPS funciona perfectamente. Esto aumentará la batería en su dispositivo Android.

Solo active Bluetooth y NFC todo el tiempo que los necesite (aunque consuman muy poca energía), y no es necesario tener activados los datos móviles y de Wi-Fi en todo momento, especialmente si sabe exactamente cuándo lo hará. necesita uno o el otro.

Sin embargo, si usa mucho el wifi, por ejemplo, en el hogar y en el trabajo, tiene sentido mantener el Wi-Fi en "Siempre encendido durante el sueño", ya que consume menos energía que tener que volver a conectar el wifi cada vez. Despiertas tu teléfono. La mayoría de estos se pueden encontrar en su Configuración .

No te empantes con los widgets

Los widgets de zanjas no son necesarios, especialmente los que están conectados a Internet, como los widgets del clima. Si tiene varios widgets en varias pantallas de inicio, que se sincronizan y actualizan constantemente (Twitter, reddit, clima, Gmail y similares), no le está haciendo ningún favor a su batería. Solo acceda a las aplicaciones cuando las necesite.

Si ya tienes un montón de widgets inútiles en tu dispositivo, solo tienes que hacer un par de cosas y se habrán ido. Mantenga presionado sobre un espacio en blanco en su pantalla de inicio. Ahora arrastre el widget que no necesita a la papelera en la parte superior o inferior de la pantalla (depende de la marca).

Explore las funciones de ahorro de batería en su teléfono

Todos los ROM, ya sean stock de Android, UI de OEM como TouchWiz o ROM personalizados como LineageOS, tienen varias configuraciones en el menú para ayudar a conservar u optimizar el consumo de la batería. La mayoría de los fabricantes, incluidos Samsung y Huawei, cuentan con un modo de ahorro de energía al que puede alternar. Busque estas diversas opciones para su dispositivo y ROM y haga que funcionen para usted.

Incluso si su teléfono no tiene capas de funciones de ahorro de batería como algunas (o simplemente no desea deshabilitar tantas funciones), al menos haga uso del modo básico de ahorro de batería.

No caigas en la trampa de sincronización automática

Desactivar la sincronización automática para las cuentas de Google. Si no necesita que cada cuenta de Google se actualice cada 15 minutos, vaya a Configuración y cuentas (o a la nube y cuentas, usuario y cuentas, etc. , según su marca ) y desactive la sincronización automática para las aplicaciones que no usa. Necesito actualizar constantemente.

Algunas aplicaciones, como el correo electrónico, le permiten actualizar manualmente cuando las ejecuta, en lugar de ejecutar varias actualizaciones automáticas durante todo el día, cuando es posible que no las necesite. Lo mismo ocurre con Twitter, Reddit y compañía. A menos que necesite actualizaciones constantes o notificaciones automáticas (como Facebook o su calendario) simplemente sincronice cuando realmente usa la aplicación.

¿Perdimos algo? ¿Cuáles son tus mejores consejos para ahorrar batería? Cuéntanos sobre ellos en los comentarios.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: