El primer pirata informático condenado por un ataque de 'intercambio de SIM' obtiene 10 años de prisión

Un estudiante universitario de 20 años de edad que robó criptomoneda por un valor de más de $ 5 millones secuestrando los números de teléfono de las víctimas se declaró culpable y aceptó una sentencia de 10 años de prisión.

Ortiz fue arrestado el año pasado por cargos de desviar millones de dólares en criptomoneda de alrededor de 40 víctimas usando un método comúnmente conocido como " intercambio de SIM ", que generalmente involucra la transferencia fraudulenta del mismo número a una nueva tarjeta SIM que pertenece al atacante.

En el intercambio de SIM, los atacantes diseñan a un proveedor de telefonía móvil de la víctima para hacer una llamada falsa, haciéndose pasar por su objetivo y afirmando que su tarjeta SIM se ha perdido y que les gustaría solicitar un intercambio de SIM.


Los atacantes intentan convencer a la compañía de telecomunicaciones del objetivo de que son los propietarios reales del número de teléfono que desean intercambiar proporcionando la información personal requerida sobre el objetivo, como sus números de seguro social y direcciones, y eventualmente engañan a las telecomunicaciones para que transfieran el número de teléfono del objetivo a Una tarjeta SIM perteneciente a los atacantes.

Una vez que tuvieron éxito, los atacantes esencialmente obtuvieron acceso al número de teléfono móvil de su objetivo mediante el cual pueden obtener contraseñas únicas, códigos de verificación y autenticación de dos factores para restablecer las contraseñas y obtener acceso a las redes sociales, correo electrónico, banco, y cuentas de criptomoneda.

El intercambio de SIM se ha vuelto cada vez más popular entre los cibercriminales en el último año y Joel OrtizUn hombre de California es la primera persona en recibir una pena de prisión por este crimen, luego de declararse culpable de robar más de $ 5 millones en criptomoneda a 40 víctimas, según Motherboard .

En lugar de enfrentar juicios y las graves consecuencias impuestas por el jurado, Ortiz optó por aceptar un acuerdo por 10 años la semana pasada, según el Director Adjunto del Distrito Eric West del Condado de Santa Clara, California.

Sin embargo, la sentencia oficial de Ortiz está programada para el 14 de marzo.

Hay más casos pendientes en los tribunales donde los acusados ​​robaron millones de dólares en criptomoneda usando el intercambio de SIM.

Uno de los acusados ​​llamado Dawson Bakies , acusado de robar las identidades y los fondos de más de 50 víctimas en los Estados Unidos a través del intercambio de SIM, ha sido acusado por el Fiscal del Distrito de Manhattan (DA).

El hombre de 20 años de edad de Ohio ha sido arrestado y acusado de robo de identidad, robo a gran escala, manipulación de computadoras y planes de estafa, entre otros cargos.

Durante el año pasado, las autoridades federales de todo el mundo comenzaron una ofensiva contra los delitos relacionados con la criptomoneda. Hace un año, los federales detuvieron a un grupo de ingenieros nucleares en Rusia. después de que fueron capturados usando supercomputadoras para minar Bitcoin.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: