La guerra por la corona del "canal de Youtube más suscrito" entre T-Series y PewDiePie acaba de dar un giro interesante después de que un pirata informático secuestró ayer a más de 50,000 impresoras conectadas a Internet en todo el mundo para imprimirles volantes pidiéndoles a todos que se suscriban al canal de YouTube PewDiePie.
PewDiePie, cuyo nombre real es Felix Kjellberg, es un famoso YouTuber de Suecia conocido por sus comentarios de juego y bromas y ha tenido la mayor cantidad de suscriptores en YouTube desde 2013.
Sin embargo, el canal propiedad del sello discográfico Bollywood T-Series se ha puesto al día en los últimos meses, y ahora ambos están rondando los 72.5 millones de suscriptores de YouTube.
Debido a este temor de que PewDiePie no siga siendo el YouTuber más suscrito en el mundo, un hacker anónimo (probablemente su fanático) con el nombre de usuario de Twitter " TheHackerGiraffe " se le ocurrió una idea hacker.
TheHackerGiraffe exploró Internet para encontrar la lista de impresoras vulnerables con el puerto 9100 abierto utilizando Shodan, un motor de búsqueda de dispositivos conectados a Internet, y los explotó para emitir un mensaje diciendo :
"PewDiePie está en problemas, ¡y necesita tu ayuda para derrotar a la Serie T!"
"PewDiePie, el canal actualmente más suscrito a YouTube, está en juego por perder su posición como la posición número uno de una compañía india llamada T-Series que simplemente carga videos de remolques y campañas de Bollywood",
Y luego el mensaje instó a las víctimas piratas a cancelar la suscripción al canal T-Series y suscribirse a PewDiePie en su lugar.
Si bien es un buen truco para aumentar la conciencia sobre la seguridad cibernética y las consecuencias de dejar impresoras vulnerables expuestas en línea, los expertos en seguridad de la información y la ley no recomiendan a otros piratas informáticos para que participen en tales trucos.
¡Corre la voz con sus amigos sobre las impresoras y la seguridad de la impresora! Esto es realmente un asunto de miedo ", escribió el hacker .
Créalo o no, incluso su número de fax es literalmente suficiente para que los piratas informáticos obtengan un control total sobre la impresora y posiblemente se infiltren en el resto de la red conectada a ella. A principios de este año, cubrimos investigaciones que explican las vulnerabilidades descubiertas en los protocolos de comunicación utilizados en decenas de millones de máquinas de fax a nivel mundial.
Bueno, la brecha entre los dos canales se está reduciendo, veamos si PewDiePie podría ganar la corona del canal de YouTube más seguido.
Comentarios
Facebook comments:
Disqus comments: