La firma de criptomonedas pierde $ 145 millones después de que el CEO muere con una única contraseña

QuadrigaCX, el mayor intercambio de bitcoins en Canadá, ha afirmado haber perdido CAD 190 millones (casi USD 145 millones) en criptomoneda después de que el intercambio perdiera el acceso a sus carteras de almacenamiento en frío (fuera de línea).

¿Razón? Desafortunadamente, la única persona con acceso a la billetera fuera de línea de la compañía, fundadora del intercambio de criptomonedas, está muerta.

Tras la repentina muerte de Gerry Cotten , fundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, el intercambio canadiense esta semana solicitó la protección legal de los acreedores en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia hasta que localice y asegure el acceso a los fondos perdidos.


En una declaración jurada presentada por la viuda de Cotten Jennifer Robertson y obtenida por CoindeskRobertson dijo que QuadrigaCX les debe a sus clientes unos CAD 260 millones (USD 198 millones) en ambas criptomonedas, que incluyen Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum, así como también el dinero fiduciario.

Sin embargo, Robertson dijo que el intercambio de criptomonedas solo tiene una cantidad menor en una "billetera caliente" (USD 286,000), afirmando que para proteger los fondos de sus usuarios de piratas informáticos, la mayoría de las monedas se guardaban en una "billetera fría", un dispositivo físico que no es conectado a internet, por Cotten, quien murió a causa de la enfermedad de Crohn el 9 de diciembre en Jaipur, India.


Según la declaración jurada, la billetera fuera de línea de la bolsa tiene aproximadamente:

  • 26.500 Bitcoin (USD 92,3 millones)
  • 11,000 Bitcoin Cash (USD 1.3 millones)
  • 11,000 Bitcoin Cash SV (USD 707,000)
  • 35,000 Bitcoin Gold (USD 352,000)
  • 200,000 Litecoins (USD 6.5 millones)
  • 430,000 éter (USD 46 millones)

Cotten fue la única persona que tenía las llaves privadas de la billetera, según Robertson, y ningún otro miembro del equipo, incluida ella misma, tiene la contraseña para descifrarla.

"Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras muy importantes reservas de criptomoneda guardadas en monederos fríos, y que están obligadas a satisfacer los saldos de criptomonedas del cliente en depósitos, así como a La institución financiera aceptará los giros bancarios que nos serán transferidos. Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito ", dice un mensaje publicado en el sitio web de QuadrigaCX, que está inactivo.

Salir de estafa? Los investigadores creen que QuadrigaCX nunca tuvo $ 100 millones

Algunos usuarios e investigadores han dudado de las afirmaciones del intercambio, con un destacado investigador de la criptomoneda, afirmando que QuadrigaCX nunca tuvo acceso a tal fondo de fondos y probablemente mintió sobre tener reservas de billetera fría, lo que sugiere que el incidente podría ser una estafa de salida.

Crypto Medication, un investigador y analizador de datos, realizó un análisis en profundidad de la cadena de bloques de Bitcoin Holdings de QuadrigaCX al examinar las ID de TX, direcciones y movimientos de monedas, y concluyó que "no hay reservas de billetera fría identificables para QuadrigaCX".

"El número de bitcoins en posesión de QuadrigaCX es sustancialmente menor de lo que se informó en la declaración jurada de Jennifer Robertson, presentada a los tribunales canadienses el 31 de enero de 2019", escribió el investigador .

"Al menos algunos de los retrasos en la entrega de criptografía a los clientes se debieron al hecho de que QuadrigaCX simplemente no tenía los fondos disponibles en ese momento. En algunos casos, QuadrigaCX se vio obligada a esperar que se depositaran suficientes depósitos de clientes en el intercambio antes de procesar las solicitudes de retiro de cifrado por sus clientes ".

Algunas otras personas también informan que el traslado de algunos de los fondos en cuestión después de que el caso se hizo público y las extrañas circunstancias de la muerte de Cotten sugieren que su muerte es falsa o el pretexto para una estafa de salida por parte de las partes con acceso a los fondos, según a CCN .

"Las personas que intentan llevar a cabo una estafa de salida de QuadrigaCX podrían ser la familia y otros empleados, al ocultar el hecho de que se conocen las llaves de la billetera fría", dijo el analista de bitcoin Peter Todd. "No estoy diciendo que esto esté sucediendo, pero hay que considerar todas las posibilidades de manera justa en la investigación".

Una audiencia de quiebra para el intercambio de criptomonedas está programada para el 5 de febrero en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia, y la firma de contabilidad internacional Ernst and Young Inc. será nombrada un monitor independiente.

Sin embargo, si el intercambio ha colocado su criptomoneda en un dispositivo físico ahora inaccesible, es probable que miles de sus usuarios nunca puedan recuperar sus fondos e inversiones.


Share:

Related post

Comentarios

Facebook

Facebook comments:

Disqus

Disqus comments: